PUERTA DE PROTECCIÓN

 

Es la puerta a la con frecuencia llamamos “la de la calle” o “la de afuera” las casas que cuentan con patio la “puerta de la calle” al patio es una PUERTA DE PROTECCIÓN,

 

Es común encontrarnos con un sistema de 2 puertas (puerta de doble hoja) siendo la puerta de protección la que es ubica del lado de “afuera” en estos casos con frecuencia cubre dos propósitos ya que colocándole una malla evita el paso de insectos, en cuyo caso tenemos que es una puerta de protección y una mosquitera.

 

Al pasar por la puerta de protección el acceso será al patio, estacionamiento, zaguán, sala de espera, o jardín del inmueble, más no al interior de la casa o departamento.

 

Esta Puerta es con frecuencia confundida con la puerta principal, es muy común llamarle puerta peatonal cuando se cuenta con un portón adjunto o es parte del mismo portón.

 

 

 

 

El diseño de la Puerta de Protección es muy versátil, las encontramos de cristal, lámina, figuras forjadas, etc. algunas son “ciegas” otras permiten ver hacia el interior, sin embargo debe cumplir el objetivo de delimitar el acceso de extraños al inmueble e incluso en la mayoría de ocasiones cuenta con sistemas de seguridad y resistencia superiores a la puerta principal.

 

 

 

 

PUERTA DE PROTECCIÓN DE HERRERÍA